E-Mail!


12/06/2012 - LA JUNTA DE EXTREMADURA APOYARÍA UN EQUIPO EN LF

hoy.es

Una parte de la rueda de prensa por el XXV aniversario de la FExB se centró en la posible participación el próximo año de un equipo cacereño en Liga Femenina.

Aunque estaban presentes los máximos responsables de las federaciones extremeña y española, no fue posible resolver la duda de a qué club le correspondería en primer lugar el derecho deportivo de ocupar la plaza que deja libre con su renuncia el Ros Casares valenciano. De hecho, Jesús Luis Blanco dijo que no existe una postura oficial sobre qué equipo ha quedado tercero en Liga Femenina 2, y por lo tanto encabeza la lista de los aspirantes a esa plaza libre. «Es un tema jurídico, y me consta que en la Federación Española están estudiando la situación porque es la primera vez que se dan estas circunstancias de empates», señaló el presidente de la FExB.

En todo caso, cree que hablar ahora podría suponer precipitarse, pues considera que el momento de tomar una decisión al respecto llegará cuando se conozca con certeza cuáles son los equipos que optan a jugar en Liga Femenina, y eso solo ocurrirá una vez que los interesados presenten la documentación el próximo 6 de julio. «Por las perspectivas y las circunstancias que están atravesando muchos clubes, yo creo que podrían tener plaza los dos», afirmó. En este punto intervino José Luis Sáez para aclarar que «se habla de una renuncia del Ros Casares, pero a día de hoy la plaza sigue la siguen teniendo ellos porque no hay nada oficial, y hasta el día de la inscripción puede que ocurra algo, o que de pronto aparezca un club».

En todo caso, el Toni Pedrera dijo que en la Junta estarían «encantados con tener un equipo en la máxima categoría, siempre dentro de las posibilidades reales que tenga el gobierno de Extremadura».

C. M. C.


Lecturas: 54
Comparte: