Pilar Valero: "El Mann Filter es un equipo de play off"

La eterna y sobresaliente escolta aragonesa vuelve este sábado al pabellón Príncipe Felipe con el CajaCanarias para enfrentarse al Mann Filter en el último partido de la temporada regular en Liga Femenina. Un triunfo suyo privaría al equipo de su ciudad de jugar el "play off"

Imagine que el Mann Filter no hubiera reaccionado de manera tan notable durante la segunda vuelta y este sábado se jugara la permanencia ante usted.
No puedo hacerlo. Hubiera sido durísimo. Por suerte y gracias a que enlazaron seis triunfos increíbles, no será así y ahora luchan por entrar en "play off", su lugar natural por plantilla y presupuesto.

¿Ha sufrido desde la distancia la durísima temporada del conjunto aragonés?.
No entendía cómo podía estar en puestos de descenso tan avanzado el campeonato. Tienen una plantilla muy capaz, aunque es muy complicado comenzar de nuevo cada año, renovar por completo el vestuario y que todo funcione.

La intención para el año próximo es que continúen cinco o seis jugadoras.
Me alegraría que fuera así, porque es algo fundamental para la salud del grupo. Vukovic (prestigioso técnico serbio) decía que todo equipo comienza a rendir al máximo durante el segundo año, cuando los hábitos están adquiridos y las dinámicas funcionan.

Para alto rendimiento el del CajaCanarias: plantilla corta, exigencia europea, azote de lesiones… Y llegan sextas a la última jornada de liga regular.
Cuanto más se nos han complicado las cosas, más hemos respondido. La pasada jornada ganamos al Burgos con sólo seis jugadoras, hace unas semanas que se nos lesionó de gravedad Xantal, quizá la mejor "tres" nacional de la actualidad, llegó una jugadora húngara que apenas ha podido debutar por una torcedura en su tobillo….

El próximo duelo no ofrece concesiones: el Mann Filter necesita ganar y aguardar otros resultados para jugar las eliminatorias por el título y ustedes, hacer lo propio para asegurar la sexta plaza y tener un mejor cruce en el "play off".
Queremos acabar sextas por una cuestión de prestigio y de competitividad, no por cruzarnos con un equipo o con otro, porque todos son igual de complicados. No va a ser fácil, está claro: nos enfrentamos a un equipo que ha crecido muchísimo en los dos últimos meses y que está cerca de ponerle el broche a su remontada.

¿Será su última visita en activo al pabellón Príncipe Felipe?.
No sé... Siempre me planteo el futuro cuando acaba la temporada y ahora todavía falta una jornada y la fase final. De momento, todo va bien: las lesiones me están respetando, me siento valorada y muy feliz de esta temporada en Canarias.

Javier Hernández - Heraldo - 5/4/06


 

pilarvaleroweb@gmail.com - Créditos